lunes, 14 de diciembre de 2009

Reivindícalo a través de la música



La música, como arte y como ciencia, no es más que otro instrumento de la libertad de expresión. Nos permite expresar lo que sentimos en cada momento, decir todo lo que pensamos, sentirnos, a la vez, identificados con estos pensamientos y saber que formamos también parte de ellos. Sirven desde para expresar un sentimiento como el amor, la amistad o el compañerismo, hasta para unirnos a favor de las muchas injusticias que aún abundan en la actualidad. Y no hay grupo que refleje mejor, bajo nuestra modesta opinión, todas estas causas perdidas y vele en la lucha contra ellas que el legendario SKA-P. No se trata sólo de un estilo de música o de los gustos de cada uno. Se trata de que las canciones digan algo, y en este caso las de SKA-P son canciones que se caracterizan por su inconformismo, cuyas letras son una crítica al capitalismo y al racismo entre otros, y un respaldo a los derechos humanos. Es, por ello, el mejor ejemplo que podríamos recomendar.

Desde su primer disco SKA-P, que sacaron en 1995, que incluye canciones como Alí Magrebi o sargento Bolilla en contra del racismo y del militarismo, respectivamente, hasta el último disco, "Lágrimas y gozos" que vio la luz en 2008, con canciones como Crimen Sollicitationis o La colmena. Pero la canción que más nos llama la atención y que recomendamos desde aquí es “Niño Soldado” del disco editado en 2002 “Que corra la voz”. Es una canción protesta sobre los niños que utilizan en países en conflicto para luchar, que llevan armas con apenas 10 años y que han matado porque les han obligado. Merece la pena escucharla. En nuestro reproductor de MP3 hemos metido esta y algunas otras canciones que podréis escuchar y dar fe de ello. No lo desaprovechéis y dadle al play.
(Advertimos, antes de nada, de que las imágenes de los vídeos de nuestro reproductor pueden herir la sensibilidad de las personas)

6 comentarios:

DESDE EL AULA 6 dijo...

Conciertazo el de este verano en San Juan.

Ska-p es de los grupos más grandes que existen en la faz de la tierra.

Buena entrada, veo que hay gente que le gusta la buena música.

Y por cierto, en mi humilde opinión la mejor canción de los vallecanos es El gato López, ¡grandiosa!

Miguelito Informa dijo...

Miguelito Informa se esta quedando sorprendido del buen gusto musical que se hace notar en los blogs. Ska-p ha sido ,sin duda, una de las mejores elecciones que hemos visto hasta ahora.
Desde nuestro punto de vista la mejor canción que tienen es la de "Mis colegas".
Seguid así chicas.
Ánimo y besos.

Los uemehacheros dijo...

Muy buena música, sin duda!! Saludos desde los UMHeros!

El ojo que todo lo ve dijo...

Ha sido uno de nuestros grupos preferidos desde que comenzamos a escucharlos allá por el 97. No paramos de tararear sus canciones día sí, día también. En definitiva, son unos grandes, al igual que vosotros por reflejar este gran grupo a toda la comunidad. Un saludo y gracias. Vamos Rayito.

PD: nosotros nos quedamos con otras canciones como Eres uno más o la de Simpático holgazán, jeje.

Comunicación e Internet dijo...

Una buena entrada con bastante información del grupo.
No obstante, intentad acotar algunas frases, si son más sencillas se entienden mejor y aportan dinamismo a la lectura.

Comunicación e Internet dijo...

Transmitís con acierto vuestra idea del grupo, enhorabuena.
Además de las sugerencias anteriores, os recomiendo que intentéis utilizar sinónimos siempre que sea posible "sentimiento" aparece cinco veces en tres líneas. Algo similar ocurre con "expresión".

Un saludo.

Publicar un comentario