viernes, 27 de noviembre de 2009

El programa “Margarita Xirgu, la primera actriz” recibe el ‘Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu’


El programa ‘Margarita Xirgu, la primera actriz’ presentado por Radio Nacional de España Mérida recibió el pasado lunes, 23 de noviembre, el ‘Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu’ de manos de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El acto se celebró en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

El evento fue presidido por el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y arropado por el alcalde de Elche, Alejandro Soler, el presidente de la CAM, Modesto Crespo, y familiares del desaparecido periodista.

Este premio fue creado por la UMH y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) en 2007 con la intención de homenajear al periodista ilicitano Pepe Andreu, quien dedicó la mayor parte de su vida al periodismo.

Trayectoria profesional de Pepe Andreu:

·Director en medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante.

·1998-2006: Vicepresidente de la APA en la que era responsable del curso ‘Periodistas 2000’.

·2007: Director de Onda Cero Elche.


Noticia sacada de:
http://www.diarioinformacion.com/elche/2009/11/24/programa-actriz-margarita-xirgu-alza-premio-pepe-andreu/954639.html

http://www.umh.es/noticias/verNoticia.asp?id=5188

En la foto: Los premiados Enrique Treviño (izquierda) y Juan Carlos Acosta (derecha), junto con el rector, Jesús Rodríguez Marín.

4 comentarios:

Futuros Periodistas dijo...

Buena entrada. Buen detalle también el del currículum de Pepe Andreu, director del curso "Periodistas 2000", que muchos hicimos antes de comenzar la carrera.

Quizá podríais haber añadido algún dato más sobre el programa premiado, o sobre sus autores.

Ánimo y suerte.

El ojo que todo lo ve dijo...

Me quedo con la que han comentado los compañeros de arriba. Hemos echado en falta de qué trata el programa y las personas que lo forman.De todos modos, muy bien, pues habéis sido los únicos en publicar la noticia. Seguid así.

Comunicación e Internet dijo...

Esta misma noticia a aparecido antes en otros DOS blogs de la asignatura, tendríais que haber referenciado al primero que lo publico.

Además debéis separar los párrafos por una línea para que no quede tan amontonado. No os recomiendo que le des separación a la primera línea de cada párrafo, y si lo hacéis que sea poco.

Los enlaces no es sólo copiar la dirección sino hacer un hipervínculo para que pinchando se vaya a la página. También tenéis que incluir enlaces durante la entrada.

Un saludo y ánimo.

Atzavativas dijo...

Muy buena información, chicas :)
ánimo!!!

Publicar un comentario