miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA COMPLUTENSE CONSIGUE EL PRIMER PUESTO EN EL RANKING DE UNIVERSIDADES DE ESPAÑA

La clasificación más exhaustiva de las realizadas en nuestro país, que se elabora cada año por el periódico El Mundo, otorga el primer puesto a la Universidad Complutense de Madrid durante el curso 08/09, seguida por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universitat Autónoma de Barcelona. Como bien se destaca en esta lista de las mejores universidades, las públicas siguen ejerciendo su hegemonía sacando mucha ventaja todavía a las privadas.
Al contrario que en otros países, en España la tradición universitaria privada es muy escasa y apenas obtiene un escaso 9,8% del casi millón y medio de universitarios que existen en todo el país. Por otro lado, las universidades públicas continúan con su ventaja de un 90% de estudiantes españoles matriculados en ellas. Muestra de todo esto es que entre las mejor catalogadas sólo hay nueve de pago, una menos que durante el curso anterior. La Universidad de Navarra es la que se encuentra a la cabeza de las privadas y consigue colarse entre las diez mejores universidades del territorio nacional.
Los criterios que se han utilizado para realizar este listado son algunos como el número de estudiantes matriculados, la tasa de abandono, los recursos físicos disponibles, tales como laboratorios, bibliotecas, etc, además de los planes de estudio que llevan a cabo.
Curiosamente, en el territorio internacional, el ranking elaborado por The Times en 2008 otorga el primer puesto a la Universitat de Barcelona, que obtiene el puesto 186 de 200, y no a la Complutense.
Como dato destacado, la UMH ni siquiera llega a aparecer entre los 30 primeros puestos del ranking de universidades.

7 comentarios:

DESDE EL AULA 6 dijo...

Tiempo al tiempo. Por ahora no estamos entre los treinta primeros, pero ya iremos subiendo.

Nos leemos, y que mejor que "Desde el Aula 6"

El ojo que todo lo ve dijo...

Esto es como los 40 principales, para llegar al número 1 has de pasar previamente por los más alejados del top ten.
Seguid así, información clara y concisa.

Carlos dijo...

Seguro que con los años conseguimos tener una universidad de la que podamos sentirnos orgullosos al verla entre las mejores de España ;)

Comunicación e Internet dijo...

Bien referenciada la información, así como la estructura de las ideas.
Tened cuidado con las repeticiones, utilizáis hasta siete veces la palabra universidad. Podéis usar sinónimos como facultad para enriquecer el texto.
Por otra parte, deberíais haber especificado las siglas de UMH. Tened en cuenta que nó sólo os van a leer allegados a ésta y debéis poner en antecedentes a vuestros lectores.
Echad un vistazo cuando podáis a los comentarios de la entrada anterior.

Ánimo chicas con las siguientes actualizaciones.

Hermandad Neoguayista dijo...

Ya llegaremos algún día al top ten... "algun día".
Gracias por el comentario en la noticia "polémica"
1saludo neoguayista y suerte!

Comunicación e Internet dijo...

Consejos sobre el diseño.

El diseño deberíais revisarlo, queda todo un poco disperso y desordenado. Intentar que los gadgets queden a la derecha o a la izquierda en una barra y que las entradas no queden tan abajo, o corréis el peligro que la gente que entre no baje con la barra para ver que hay.

Además, si queréis poner música intentar que no sea un reproductor que comience a sonar nada más abrirse la página, es algo que suele molestar a los internautas. Mejor que sea uno que la gente tenga que darle al play para que empiece y no que vaya solo.

En cuanto al diseño de la entrada, muy bien la estructura de la foto pequeña con el texto alrededor.

Dejar una línea de separación entre párrafo y párrafo para que no quede tan apelotonado y recordar poner enlaces dentro de la noticia.

Un saludo y ánimo.

Unknown dijo...

Buen titular y buen desarrollo de la información. Enhorabuena. Seguir las sugerencias sobre reiteraciones y demás comentadas por Com&amp. Por mi parte sólo añadir una cosa del último párrafo: si vamos a ofrecer un dato destacado, cuanto más arriba, mejor. Enhorabuena

Publicar un comentario